Photoshop cumple 20 años ¡Felicidades!

22 02 2010

La comunidad celebra el aniversario del software que cambió la forma en que vemos el mundo

SAN JOSÉ (California) — 18 de febrero de 2010 — Adobe® Photoshop®, el producto de software que redefinió la creatividad en la era digital, cumple 20 años el 19 de febrero de 2010. En todo el mundo, los aficionados y profesionales que usan Photoshop celebran el impacto que su software favorito ha tenido a través de la fotografía, el arte, el diseño, la educación y el comercio. En los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (ANP, por sus siglas en inglés) organiza para hoy una celebración especial del 20 aniversario de Photoshop a la que asistirán más de mil asistentes en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. En el acto participarán John Loiacono, vicepresidente senior de soluciones creativas de Adobe, así como Kevin Connor, vicepresidente de gestión de producto de Photoshop, Thomas Knoll, cocreador de Photoshop y Russell Brown, afamado director creativo de Adobe y evangelista de Photoshop. Para formar parte de esta celebración y ver el webcast en directo, visite: http://www.photoshopuser.com/photoshop20th.

Las festividades continuarán en el extranjero en Japón, Sudeste Asiático y Europa. En honor al 20 aniversario, Adobe Alemania organiza una maratón especial en línea de 20 horas, con la participación de más de 15 “gurús” locales de Photoshop que mostrarán en directo sus consejos y trucos favoritos para el regocijo de los entusiastas y profesionales de Photoshop. En India y Francia, se organizan concursos de imágenes digitales para mostrar los trabajos de los usuarios de Photoshop. En la fecha de la celebración se emitirá una retransmisión especial de Adobe TV en http://tv.adobe.com/go/photoshop-20th-anniversary, que reunirá al “equipo original de Photoshop” por primera vez en 18 años, para hablar de su primeros trabajos de desarrollo de este software y mostrar Photoshop 1.0 en un ordenador Macintosh reconstruido.

La comunidad de Photoshop comparte también sus historias favoritas en línea, con el producto y sus más de 400.000 entusiastas de la página de Facebook, el centro en donde se puede ver el impacto mundial del producto. Una nueva ficha “Celebrate” (Celebración) dirige a los usuarios al logotipo del 20 aniversario, que muchos ya han personalizado con Photoshop y usado como sustitución de su imagen de perfil. Conecte con el equipo de Photoshop en http://www.facebook.com/Photoshop o http://twitter.com/photoshop, y añada la etiqueta #PS20 en los “tweets” acerca del aniversario.

“Durante 20 años Photoshop ha jugado muchos papeles diferentes, ha proporcionado a la gente creativa la potencia para crear y entregar imágenes sorprendentes que impactan todas las partes de nuestra cultura visual y ha desafiado a la vista humana con su habilidad para transformar a los fotógrafos”, afirma Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe. “No es exagerado decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado el modo en que el mundo se ve a sí mismo.”

El impacto de Photoshop se puede encontrar en todas partes, carteles, portadas de revistas, importantes películas, incluso en el logotipo de la taza de café con la que bebe cada mañana. Este software nos ha llegado, de un modo u otro, a todos. Más del 90% de los profesionales creativos tienen Photoshop en sus ordenadores de escritorio y hoy en día los fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y publicistas, así como arquitectos, ingenieros e incluso médicos utilizan Photoshop. Tanto si se trata de dar vida a los efectos visuales en la película de gran éxito Avatar, de ayudar a salvar vidas en asociación con los departamentos forenses y el Centro para niños desaparecidos y explotados, o de desafiar al ojo humano para determinar si una imagen es real o falsa, Photoshop sigue siendo objeto de nuevos usos y de nuevos defensores. (Vea la hoja de citas de clientes)

Cómo empezó todo

En 1987 Thomas Knoll desarrolló un programa de representación de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos empezaron a añadir funciones que hicieron posible el procesado de archivos de imágenes digitales. Finalmente el programa llamó la atención de las personas que tienen influencia en el sector, y en 1988 Adobe tomó la decisión de comprar el software, llamándolo Photoshop y comercializó la primera versión en 1990.

“Hace veinte años, Adobe predijo que vendería 500 copias de Photoshop al mes”, afirmó Thomas Knoll, cocreador de Photoshop en Adobe. “Podemos decir que superamos ampliamente estas proyecciones. Es sorprendente pensar que millones de personas usan este software hoy en día. Sabíamos que teníamos una tecnología innovadora y revolucionaria, pero nunca imaginamos el gran impacto que tendría en las imágenes que vemos a todo nuestro alrededor. La habilidad para colocar a alguien dentro una imagen era el comienzo de la magia de Photoshop.”

Photoshop, durante sus veinte años de historia, ha evolucionado significativamente desde un simple programa original de visualización hasta una aplicación de gran popularidad con más de diez millones de usuarios en todo el mundo. En cada nueva versión, Adobe ha introducido innovaciones tecnológicas que desafían lo imposible. Las capas introducidas en Photoshop 3.0, proporcionaron a los diseñadores la habilidad para crear composiciones complejas de un modo más fácil que nunca. El pincel corrector, otra innovadora función introducida en Photoshop 7.0, permitió a los usuarios retocar imágines mágicamente eliminando perfectamente las imperfecciones y arrugas, conservando al mismo tiempo la iluminación y la textura. Las herramientas de Photoshop como recortar, borrador, desenfocar, y subexposición y sobreexposición son ya parte del vocabulario creativo en todo el mundo.

El equipo de Photoshop está encantado con la versión beta de su programa de prueba y con la participación de usuarios activos que han presentado solicitudes de mejora de producto y han ayudado a conformar el desarrollo de funciones a través de los años. Adobe ha mantenido una fuerte conexión con su base de clientes a través de blogs, estudios de usuarios, soporte técnico a clientes, foros y comentarios de “evangelistas” de Adobe que viajan por todo el mundo para interactuar con usuarios de Photoshop.

Fuente: estudiocreativo.net

Otras hallazgos de diseño AQUÍ

El Rehilete


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: