¿Qué color elegir para un producto?

2 11 2008

El color tiene muchas formas de interpretación. Su éxito depende del correcto uso y aplicación en cada producto. Es por ello que en esta tercera parte y última referente al color presentamos la división más específica de usos cromáticos para productos.
Por su estado físico:

Sólidos y compactos: Café oscuro o ultramarino, colores claros en general.

Líquidos: Verde claro

Líquido cremoso: Rosa

Polvo: Café, ocre o amarillo
Por producto:

Alimento: Naranja, amarillo, bermellón, verde y café. El café amarillento, ocres, amarillo seco y azul grisáceo remiten sed y sequedad.

Deseos de salud: Se recomiendan colores frescos que inspiren confianza y prometan eficiencia, como verde, amarillo y azul.

Instinto sexual: El rojo es quien expresa mejor el amor y erotismo. El lila es particularmente sensual. En el amor maternal, los tonos suaves y colores pasteles expresa amor y ternura.

Necesidad de descanso: Colores tranquilos como azules y verdes.

Importancia y prestigio: Colores distinguidos y sobrios como violeta, rojo borgoña, blanco, amarillo, dorado, negro y algunos tonos en verde y plateado.

Exclusividad: Tonos modernos o excéntricos, especialmente a la moda del momento.

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